Limones en conserva.

Tengo un vecino muy majo que de vez en cuando nos trae naranjas y limones procedentes de la huerta murciana.




Ahora bien, con una bolsa enorme de naranjas no hay duda de lo que hacer con ellas: zumo recién exprimido para el desayuno.




Pero con más de 5 kg de LIMONES????

Pregunté en Facebook si alguien me pasaba alguna receta a base de limón, y mi querida amiga Susana de La Casita Turquesa me sugirió hacer limonada. Buena idea, gracias Susana. Pero me quedaban todavía muchos limones por gastar. Miré si podía hacer algún postre y me encontré en el número 2 de la revista Cuquin Magazine (pág. 62 y 63) una deliciosa receta: Tartaletas de Limón. Con mi minichef Sofia nos pusimos manos a la obra y salieron riquíssimas. Un poco ácida la crema de limón pero con las hojas de hierbabuena (no encontré menta) estaba bueníssima. Os la recomiendo.




Para esta receta gasté sólo 2 limones, todavía tenía un montón que de no gastarlos se iban a estropear. Seguí investigando en internet y en Pinterest encontré un montón de recetas a base de limón. Una de ellas me gustó mucho, Limones en conserva. Seguí las instrucciones de Como-Como y este es el resultado:




En los chinos encontré estos botes moníssimos con etiqueta y todo. El nombre que viene en la etiqueta me encanta "Mediterráneo", lo voy a usar como marca de mis experimentos culinarios. Le he añadido un trocito de Baker Twine rojo y blanco para darle un toque "cool", ya que estos cordoncitos están de moda.




Los limones han de estar en conserva, en un lugar oscuro y seco, durante seis/ocho semanas. En este tiempo hay que voltear el tarro a menudo para que todos los jugos que suelta el limón se mezclen bien. Una pista para saber si están listos para usarlos es mirar si la parte blanca del limón se ha vuelto amarilla como la piel. Una vez abierto hay que guardarlos en nevera y según se vayan consumiendo hay que cubrir los limones del tarro con aceite de oliva virgen o extra virgen (según los que uséis en vuestra cocina) para que no se formen mohos. Antes de usarlos hay que lavarlos bien para eliminar el exceso de sal (no se os ocurra probarlos sin haberlos lavados porque están saladíssimos), se retira la pulpa y lo que vamos a usar es la piel cortada en tiras o en pedacitos.




La piel de los limones en conserva es el condimento principal de guisos marroquíes tipo Tajine (o Tahine), como el pollo con aceitunas verdes, pero también la podemos usar para preparar pescado al horno o a la plancha, platos de curry, patatas al horno, postres.

Ya volveré para contaros como me han quedado y para que receta los he utilizado.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Ya veo que has encontrado la receta ideal para tu superávit de limones... jejejeje. Tienen una pinta estupenda en esos botecitos tan monos, ¡y qué bien te viene el nombre! nadie diría que son de los chinos. Nunca se me habría ocurrido poner los limones en conserva... soy un poco cabeza cuadrada para esto de la cocina. Me encantan las fotos... ains!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía que se ponían en conserva, la verdad es que nunca he tenido tanto limones en mi despensa como para tener necesidad de conservarlos para que no se estropearan. El packaging ha quedado muy mono, no porque lo haya hecho yo,...claro!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wow, los tarros de los chinos son preciosos y parecen hechos justo para ti.
    Besotes desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí? Creo que iré a por más porque son ideales para las conservas. Tienen un toque rústico, tipo "country lifestyle".

      Eliminar
  4. los limones en conservas me gustan mucho. Gracias por la mención de Cuquin. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Luisa por pasarte por aquí. La revista Cuquín es de mis preferidas en cuanto a food magazine, tanto por las recetas como por las fotos.

      Eliminar
  5. esos botes por favoooooor son divinísimos!!!!!! aich me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulissimos, iré a por más antes de que se acaben.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares