Blogger traveller abril: PASCUA.

Buona Pascua (italiano), Happy Easter (inglés), God påske (noruego), Joyeuses pâques (francés), Feliz páscoa (portugués), Gelukkige Pasen (holandés).... vamos que FELICES PASCUAS.

Ya sé que hace unos días que se han acabado las vacaciones pascuales pero el tema para el mes de abril de Blogger Traveller es la Pascua. Solemos publicar el día 15 de mes siguiente al que se elige el tema (véase las reglas en el blog de Paty de Mi Dulce de Melocoton) por eso empiezo la segunda publicación de Blogger Traveler felicitando la Pascua en varios idiomas (gracias Google Traslator).

Este año en Águilas las vacaciones pascuales para los niños han empezado el viernes de los Dolores, es decir el día 22 de marzo puesto que la Virgen de Los Dolores es la Patrona del pueblo y ese día empezó una larga semana de eventos religiosos y paganos.



Si te haces con un ejemplar de La Gacetica puedes consultar toda la programación de actos y procesiones de esta Semana Santa.




El centro del pueblo se viste de flores y estandartes de los varios pasos que recorrerán las calles céntricas de Águilas.




Si circulas con el coche fijate bien en las señalizaciones repartidas por el centro porque en las horas previas a las procesiones y mientras estas mismas salen a la calle no se puede aparcar y si no tienes cuidado te puedes llevar una ingrata sorpresa.



La iglesia de San José situada en la Plaza de España (la Glorieta para los aguileños) es el centro neurálgico de la Semana Santa en Águilas. Ahí empiezan y acaban muchas de las procesiones y se celebran los actos religiosos más significativos.



Hacía años que no iba a una procesión. La primera que vi, cuando vine a España en 1992, fue la del Cristo de Medinaceli en Madrid, recuerdo perfectamente que hacía un frío espantoso y al día siguiente un calor de muerte. Esta Semana Santa hemos tenido suerte y el tiempo ha sido bueno, aunque el Jueves Santo el cielo amenzaba tormenta




El Viernes Santo asistimos a la procesión de la mañana y a la de la noche. Sofía era la primera vez que asistía a una procesión y ha quedado encantada. Por la mañana llegamos casi al final y nos situamos en la confluencia de la calle Juan Carlos I con la Plaza de España. Había mucha gente y nos quedamos un poco atrás, también porque a Giovanna no le gustan mucho los ruidos y a Lulú menos todavía.



Mientras las palomas que llegaron muy pronto, se hicieron con el mejor sitio de la plaza....


Desde ahí disfrutaron de las mejores vistas...




Al bajar la vista para comprobar que nadie pisase a Lulú, me quedé impresionada por los tacones y elegancia de los zapatos de algunas de las asistentes...



Ví muchos más pero quedaba feo perseguir a las señoras y señoritas para sacar la foto de sus zapatos.

Como soy nueva en Águilas, pregunté a Marian de Las Pijaditas de Mayyica donde podía encontrar torrijas, porque no hay Pascua sin este dulce manjar. Podría hacerlas en casa pero terminaría comiendomelas todas y mejor moderar la ingesta de calorías. Así que me fuí a la pastelería Katy, que me recomendó Marian, en la Glorieta y compré unas poquitas torrijas. Estaban deliciosas.





En la misma pastelería me encontré con otro dulce típico de estas fiestas la Torta de Pascua también llamada Mona,




 pero monas... monas mis niñas que se lo han pasado de lo lindo esta Pascua 2013.




Pasaron por el blog de Paty de Mi Dulce de Melocoton para seguir con el viaje a lo largo y ancho de España, y el resto del mundo. Sí porque cruzamos fronteras y reportamos desde París, New York City, Munich, Toronto y muchos más lugares del mundo.

Hasta la próxima entrega de Blogger Travellers.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor que tus niñas se lo pasasen fenomenal. Te invito a visitar mi Pascua: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-la-pascua-en-madrid/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, el buen tiempo hace mucho para disfrutar de estas fiestas, es una pena que te lloviese en Madrid.

      Eliminar
  2. Una entrada muy bonita y que decire, pues que me encantan tus fotos, que la señora de los zapatos rojos los podía tirar, son horribleeeeeeees!!! para mi gusto claro está, y que tus niñas se llevan el premio a la mejor foto de la entrada! besos guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco son de mi estilo, me parecen algo kitsch!!!! Me alegro te gusten mis fotos. Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  3. Por las fotos se ve que tus hijas se lo pasaron genial!!..las torrijas y las monas tienen una pinta.. ummm.
    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado buenas las torrijas y las monas, algo saben mis michelines.... las niñas en cuanto salen a la calle disfrutan como nadie aunque sea solo dando un paseo.

      Eliminar
  4. ya te lo he dicho por facebook peeeeeeroooo me TIENES ENGANCHADITA a tus entradas sobre Aguilas jajajajaja deseando ver la proxima!!! ;) Por cierto, lo de los zapatos muy bueno hay algunas que se pasannnn los azulicos son monos aunque yo no llevaría ese taconazo ni de coñaaaa jajajajajajaja :) Me alegra que encontrarass las torrijas!!!! Bscosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian por tus piropos. A mi no se me ocurríaría ponerme tacones en una procesión, en la que asistimos por la noche estuvimos dos horas de pie imaginate con esos zapatos. Me habría vuelto a casa descalza!!!!
      Gracias por darme una pista para encotrar las torrijas, estaban de muerte. Besitos.

      Eliminar
  5. Jejetu entrada empieza con mi santo , lo celebro ese dia que ya es tradición en mi familia lo de las dolores! Me encanto tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades aunque sea con retraso. Me alegro te haya gustado la entrada. Paso a ver la tuya. Besos.

      Eliminar
  6. El año que viene me gustaría pasarme por allí, ver algo distinto. Necesito que Mayca y tú seáis mis guías ;P Hacemos una quedada de torrijas, que eso es otra cosa que debería ser pecado.

    Especialmente me ha gustazo ese Capirote (o penitente) con el capúz azul bordado en oro. Ay! A mí los trajes me privan.

    Lo dicho, hay que quedar en algún momento!

    Un besazo enorme, María! ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de enseñarte Águilas aunque no sea yo de aquí. Seguro que Marian sabe más de este encantador pueblo. Pero, no esperemos a la próxima Pascua.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu entrada!!
    Muy interesante la Pascua en Águilas!!!
    Muchos besos a tus peques!!! Lo más bonito de la entrada!!!

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho!! qué taconazos para estar de pié viendo procesiones, jajaja. Yo ni en sueños, con bambas más cómoda, aunque menos glamuroso, claro ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no es el calzado más apropiado por comodidad pero para lucir es ideal porque no pasas desapercibida.

      Besos

      Eliminar
  9. Paree ser que la lluvia, fue la duda nacional de la semana santa verdad?¿ Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia siempre amenaza interrumpir la Semana Santa, da igual en que fechas cae. Pero de lo contrario no habría emoción... Nos vemos en tu Casita. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pues si no eres de procesiones debiste alucinar con ellas, a mi me sorprenden porque por una parte se ve la devoción y por otra el lucimiento personal, ja,ja,ja, y a veces coinciden en la misma persona del público, pero no siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura encontrar devoción, lo que no me imaginaba que la Procesión sería una ocasión para lucir modelito. Pero está bien que la vida sea así de variada, sino vaya aburrimiento.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por pasarte por mi blog! Pero no hace falta que esperes al mes que viene para volver a pasarte, puedes visitarme antes jajajaj

    Me encantan conocer vuestras semanas santas y ya veo que la tuya sobre todo es muy familiar ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré todas las veces que publiques algo porque estoy suscrita a tus entradas, así no me perderé ni una.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola María, soy Tatiana, la Blogger Traveller de Pamplona, gracias por pasarte y espero que teniendo tu marido familia navarra, algún día os acerquéis, ja,ja. Bueno, me ha encantado tu post, las fotos preciosas, me han encantado las palomas, y tus niñas preciosas. Un besico y nos vemos en el siguiente.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tí Tatiana. Mientras tanto conoceré más ricones de Pamplona a través de tus post.

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado tu visión de la pascua, jajajaja la señal de tráfico, buenísima, y los zapatos!! jejejeje tb, muy detallista!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que enseñar algo más que capirotes y cruces, que eso está muy visto.

      Eliminar
  15. María pero vives en España desde el 92???? Y yo que te hacia desde hace dos días...!!!

    Por cierto, tú sí que sabes hacer una entrada de blogger traveller y no como yo que no os he enseñado nada de mi zona, jejejje

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente desde el '94, vine para dos meses y llevo casi 20 años, la mitad de mi vida más o menos... ups casi digo mi edad.

      Un beso.

      Eliminar
  16. Mil gracias por pasarte por mi blog, maaaa sei italiana e abiti in Spagna? Es lo bonito de los blogs y los comentarios que conoces a gente de distintos lugares!!! un abcio coloratissimo!!!

    ResponderEliminar
  17. Italiana, italianissima, aunque cuando hablo italiano me dicen que tengo accento español... y mi español no tiene nada que ver con el de Raffaella Carrà!!! Si es que la blogosfera es muy grande pero al final "tutto il mondo è paese"....

    ResponderEliminar
  18. Qué pasos tan preciosos! la verdad es que lo de ir con tacones a una procesión lo veo absurdo pero hay gente para todo y el dulce que no falte en cualquier época dle año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos zapatos son normalitos, he visto la juventud ir con tacones todavía más absurdos y sin saber caminar con ellos, que es peor.

      Eliminar
  19. Allora siamo in due, anch´io italiana DOC, cresciuta in Spagna e sposata e residenti in Germania:-)))) un bacione carissimo

    ResponderEliminar
  20. Qué reportaje tan completo!
    Me encantaron especialmente las fotos de las palomas y las de los zapatos: cómo somos las chicas, nos fijamos en cada cosa...
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola. Espero que las chicas de los zapatos no lleguen nunca a verse por aquí porque no han tenido muy buenas críticas. jejeje

      Eliminar
  21. Veo que al final no llovió porque muchas sacaron sus mejores zapatos de gala, no? ;)

    ResponderEliminar
  22. No, no llovió Cristina por suerte de todos/as.

    ResponderEliminar
  23. Muy chula vuestra semana santa!! a mi tb me encantan las torrijas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lia, no hemos hecho nada en especial pero hemos estado bien, y engordando entre torrijas, monas de pascua y huevos de hocolate.

      Eliminar
  24. Vale María,ya se que llego tarde a visitarte..pero te tenía pendiente desde hace días,je,je..Primero,tus niñas chulísimas y guapísimas! Y después,que me ha encantado el tour tan original que has hecho.Yo he llegado tarde a este,pero el próximo no me lo perderé.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, siempre eres bienvenida Anabela. Un abrazo.

      Eliminar
  25. te devuelvo la visita!
    muy buenas pascuas las tuyas también, y para estos tiempos...gracias por hacer una ruta virtual, la verdad es que dan ganas de ir a aguilas!
    un beso y nos vemos por el ciber espacio ;)
    Isabel

    http://cosasdemadrenovata.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por pasarte. Quedamos en tu blog o en el mío.
      Besos.

      Eliminar
  26. Qué post tan bonito.Unas fotos preciosas, me apunto Águilas como destino de las próximas vacaciones de Semana Santa.Tus niñas guapísimas!!Me ha encantado leerte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. yo no soy muy de procesiones, pero la ruta y explicaciones que nos has hecho esta genial si queremos pasarnos por alli... y toda la razon de que las mas monas tus nenas...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, gracias por pasarte. Vi lo del concurso y te voté. Espero verte en el podio.

      Besines.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares