Blogger traveller mayo: FLORES.

El tema propuesto por Paty de Mi Dulce de Melocotón para el Blogger Traveller de este mes de mayo es muy colorido y primaveral: las FLORES.
 
Aquí en Águilas abundan las flores y por el clima encontramos una gran variedad de especies, sobretodo típicas de zonas tropicales y subtropicales, como esta Heliconia Amazónica. Hace años compré unas semillas de esta planta en Madeira y no me atreví nunca a plantarlas por temor a que se quemasen por el frío de Salamanca, pero aquí a lo mejor consigo que se desarrollen.
 
 
Plazas y calles están adornadas con jardines, fuentes y bancos que invitan a sentarse para disfrutar de las buenas temperaturas que estamos teniendo. La plaza más importante de Águilas es la Plaza de España o cumunmente llamada La Glorieta, punto de encuentro de los aguileños y no aguileños. En el centro de la plaza hay una fuente muy bonita y todo alrededor está lleno de zonas verdes llenas de flores y árboles, que ofrecen una agradable sombra en los días de mucho calor.
  



La verdad es que está muy bien cuidada, será porque también aquí se encuentra la sede del Concistorio y la Iglesia de San José, donde se celebran la mayoría de los eventos religiosos de importancia. Todo alrededor de la plaza está lleno de bares y heladerías con sus terracitas, algunas hasta tienen pantalla de tv para entretener al cliente o un sistema de bruma de agua para refrescarlos cuando aprieta el calor.
 
 
Mientras el pasatiempo favorito de los niños es dar comer a las palomas o bien perseguirlas para que vuelen. Estas tres son las más coquetas de la plaza porque se han quedado quietitas para salir en la foto.
 
  
Si seguimos paseando por el centro por la calle Juan Pablo I dirección puerto nos encontramos con un mapa de la flora típica de la zona. Está pintado (supongo a mano) en azulejos colocados en la pared de la cuesta Lope Gisbert.
 
También hay un mapa de la fauna y un reloj de sol. Es una pena que pasen algo desapercibidos aunque estén en plena calle, pero uno no se puede acercar para leer la leyenda y además cuando cae la noche no están suficientemente iluminados.
 
Otra zona muy florida y bien cuidada es la adyaciente a la Playa de la Colonia. El kiosco está praticamente cubierto por una Bouganvillae que ahora mismo está en todo su esplendor.
 
En la misma playa encontramos palmeras rodeadas de una planta suculenta muy típica de las zona costeras, el Carpobrotus cuyo nombre viene del griego "Karpos" (fruta) y "Brota" (comestible), es decir que el fruto que crece después de la floración es comestible. Es una planta muy resistente y requiere pocos cuidados. Yo siempre he arrancado un cachito y la he plantado en maceta y agarra sin problemas. Prefiere exposición muy soleada y riego moderado. Cuando el sol se pone la flor se cierra hasta al día siguiente hasta que vuelve a salir el sol.
 
 
 
Otra flor que me gusta mucho y se encuentra a lo largo y ancho de Águilas, es la Calliandra Tweedii vulgarmente llamada "Plumerillo Rojo" por su forma que recuerda un plumero o más bien cepillo de esos que se usan en la cocina para limpiar biberones o botellas.
 
 
El Hibiscus es otra flor típica de zonas tropicales y subtropicales que gracias al clima ha encontrado aquí en Águilas su habitat ideal para desarrollarse. Las flores son grandes y de color rojo, naranja o rosa. Yo la tengo en maceta en la terraza pero desde el año pasado está un poco enferma por culpa de los pulgones y todavía no ha florecido. Espero que el tramiento desparassitario que le he aplicado sirva para eliminar este bichito malo y vuelva a recuperar su esplendor.
 
 
Espero os haya gustado el paseito que nos hemos dado por Águilas para descubrir sus rincones floridos. Me reservo hacer una segunda parte sobre este tema porque realmente me ha gustado y ya sabéis que la jardinería es una de mis pasiones. Y ahora si no estáis demadiado ocupadas/os os invito a dar un paseo por los otros blogs que participan a esta iniciativa, pinchamos aquí
 
P.S. Siguiendo los consejos de Saralu he ampliado el tamaño (XL) de las fotos para que las flores se vean en todo su esplendor. Os recominedo pasar por su blog El Nido de Mama Gallina por si queréis algún consejo de fotografía para bloggers, además de leer sus entradas de Blogger Traveller.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Bueno ya te lo he dicho mil veces, PERO ME CHIFLAN TUS ENTRADAS sobre Aguilas............ como siempre me encantaaaan! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Marian. A raíz de la la iniciativa de Paty estoy descubriendo rincones de Águilas que ni me habría imaginado.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, guapísima. Has hecho una entrada preciosa y la impresión que da es que vives en el paraiso, y yo aquí con esta horrible lluvia....
    No conozco esa zona pero mi marido veraneó muchos años por allí y siempre me habla maravillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Saralu, sabes que me encantan tus entradas sobre fotografía, y lo "bueno" hay que compartirlo.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. que preciosidad de parque!! que envidia... jejeje disfrutalo ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Alba, mi hija es una aficionada a esta plaza y sus jardines y nos encanta pasear por aquí. Mañana me paso por tu Avilés.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Gracias al clima que tenemos en esta ciudad, el tema de este mes nos ha venido muy bien. Me ha gustado mucho tu post, yo, también soy una amante de las flores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clima hace mucho, aquí las flores lucen todo el año y eso me gusta.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. En mi vida había visto el plumerillo...es una maravilla!!!

    Respecto a lo del tamaño de las fotos es una de las primeras cosas q me recomendaron a mi...cambia el aspecto de una entrada muchísimo...!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo descubrí al llegar aquí, y es muy gracioso. Lo hay en forma de seto y de arbolito. Cualquier día corto un esqueje y lo planto, a ver si sale.

      Baci.

      Eliminar
  6. pedazo buganvilla!! q pasada!! q preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal y muy cuidada. Hasta los días nublados y lluviosos brilla en todo su esplendor.

      Eliminar
  7. Que bonito esta todo en primavera!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores y olores de la primavera son especiales. Y qué bien sientan al ánimo.

      Eliminar
  8. ¡Qué preciosidad! Que sitio más bonito, que jardines, que colorido, que alegre, que bucólico todo. No te falta de nada; unos parques preciosos, unas flores divinas, la playa a un pasito y ese kiosko cubierto de buganvilla que es como de cuento. Una delicia de fotos María, me han dado unas ganas tremendas de estar en esa plaza tomando un buen helado contigo... y por si fuera poco, ¡te gusta la jardinería! si es que eres un amor.
    Un beso enorme, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Susana del corazón, qué pena que nos separen tantos kms. Te espero para comer en un sitio muy típico de aquí, luego un heladito en la plaza y para rematar una copita en las terrazas frente al mar. Qué parece el plan?

      Besos.

      Eliminar
    2. ¿Qué me parece? ¡una maravilla! y más con el día que tenemos hoy en Santiago... 8º y lloviendo. ¿¿Qué comeremos?? a mí me gusta todo, eh? pero el arroz y la pasta lo que más :) El helado ya sí que me vale cualquiera... pero si es italiano, mucho mejor ;)
      La de cosas que tenemos pendientes.
      Un besazo.

      Eliminar
    3. Hay un italiano justo debajo de mi casa, pero si prefieres arroz nos vamos al Poli. El helado lo hacen bueno en cualquiera de las heladerías de la plaza. Luego subimos a casa y nos tomamos un chupito de limoncello fatto in casa. Traete el bikini y protección solar que ya el sol pica.

      besos

      Eliminar
  9. ¡Qué bonito! Me encantan estos posts que hacéis :)

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  10. He descubierto flores que no había visto nunca, o no lo recuerdo. Te invito a darte una vuelta por el Parque de Atracciones de Madrid: http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, la mayoría de estas flores son bastantes comunes. Es lo bueno de estos paseos, nos fijamos más en nuestro entorno y descubrimos cosas nuevas o no tan nuevas. Espérame, que me doy una vuelta en el teleférico contigo.

      besos

      Eliminar
  11. Que fotos más bonitas! Una entrada preciosa! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué de flores preciosas! Nos has preparado un recorrido muy chulo por tu ciudad, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la Bouganvillae, y la primera foto también (a mi madre le gusta esa flor y a veces le hemos regalado varias en un ramo). Muchas gracias por este paseo. Te mando un beso desde Pamplona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, te devuelvo el beso y me paso por Pamplona.

      Eliminar
  14. Hola, la Calliandra Tweedii siempre la conoci como "Limpia tubo", no se si sera la misma. Y debo decir que me enamore de la Bouganvillae, esta hermosa! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la misma, por el nombre almenos lo parece.

      besotes

      Eliminar
  15. Que chulo!! no conozco tu tierra, pero me gusta mucho!! Las fotos preciosas. :)

    Pásate por mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Gracias, te espero un día por aquí para tomar algo en la Glorieta.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu post y unas fotos preciosas!!
    cuanta variedad de flores! gracias por enseñarnos un poco mas de tu ciudad.
    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchas más por enseñar. Haré una segunda parte del tema Flores. He descubierto que incluso hay unas especies protegidas.

      besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  18. qué sitio más bonito... apetece perderse un día ahí... las fotos fantásticas.. feliz día

    ResponderEliminar
  19. Sí, este lugar tiene rincones muy bonitos que merece la pena descubrir. Feliz mes de mayo.

    ResponderEliminar
  20. El plumerillo rojo es genial!! no lo había visto nunca!!
    Preciosas fotos y con un tamaño estupendo jejej +

    un besote y encantada de ir descubriendo nuevos blogs!!

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí??? A mí también me encanta. Gracias por lo de las fotos. Acabo de pasarme por tu blog y me parece super bonito. También encantada de conocerte.

      besos

      Eliminar
  21. También es una de mis pasiones, María, con lo que he disfrutado enormemente de esta entrada: preciosas fotografía y flores.
    Suerte en el giveaway, me encantó tu "si yo gano, vosotros ganáis" ;-)
    Besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Al final no me tocó, pero el espíritu de compartir sigue ahí vivo.

      Besos

      Eliminar
  22. Las fotos son preciosas y el lugar también
    Me ha encanado tu forma de contarlo, sobre todo lo de las palomas jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Gracias Marisa, me alegro que te guste la entrada. Las palomas, por mucho que intenten esterminarlas por los daños que causan sus escrementos, son muy decorativas y animan plazas y jardines, y son un entretenimiento para los niños.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola "Busy mother"!! Ocupada estarás querida compi,pero has tenido tiempo de hacer una fotos espectaculares.Me gusta descubrir flores que no conocía..¡Y yo quiero ir a Águilas!!!!,que mi marido estuvo hace poquito por ahí y vino encantado.Un besazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabela!!! Y quién de nosotras no está ocupada??? Me alegra que te gusten mis fotos y las flores de Águilas. Pues, claro díle a tu marido que te traiga unos días y te hago de Cicerone.

      Besos guapissima.

      Eliminar
  25. Qué cantidad de flores raras. Me han gustado mucho tus fotografías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay una gran variedad de flores. Y todas muy bonitas. A que sí?

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares