Bizcocho a la naranja.

Hacía mucho que no os traía una receta de repostería y ya que mis vecinos (majisimos) nos han dado últimamente muchas naranjas y limones (de la Huerta Murciana) he querido hacerles un bizcocho de naranja para agradecerles el detalle.

La receta ya la había probado para el cumpleaños de Sofia y no por echarme flores pero me quedó de muerte: alto, esponjoso, el aroma a naranja se apreciaba al cortarlo… sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Y como estoy a dieta (vease mi Today 4.1.14, punto 9, Bikini) ha sido una prueba de fuego hacer un postre y no incar el diente en ese bizcocho dorado que me decía: "cómeme, cómeme….".



Bueno, sin enrollarme más pasamos a la receta. Os pongo el link del blog de Silvia, una milanesa apasionada por la gastronomía, de donde saqué la receta. Aunque está en italiano se entiende muy bien y si os gusta la gastronomía de mi país podréis encontrar muchas y ricas recetas.

Ingredientes

5 huevos
500 gr. de harina
300 gr. de azúcar
1 naranja
150 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
1 bolsita de levadura en polvo
naranja escarchada o pepitas de chocolate

Cuando hice el bizcocho por primera vez en lugar de las pepitas de chocolate que pone Silvia usé naranja escarchada cortada en trocitos, pero esta vez no la he encontrado en ningún supermercado, debe ser que sólo se come en Navidad. Ya que tengo muchas naranjas me la haré yo, a ver que sale.



Sacar los huevos de la nevera almenos una hora antes. Untar un molde con mantequilla y espolvorear con harina para que no se pegue el bizcocho y sea más fácil desmoldarlo, si tenéis un molde de silicona este paso os lo saltáis.

Fundir la mantequilla a baño maría y dejarla enfríar. En un bol alto trabajamos los huevos con el azúcar hasta conseguir una textura espumosa. Añadimos la mantequilla derretida y enfriada muy lentamente y mezclamos bien, la pizca de sal, el zumo de la naranja, y la piel de la naranja rallada.



Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada para que no se formen grumos y mezclamos bien. Al final incluimos la levadura en polvo también tamizada. Antes de echar la masa al molde añadimos la naranja escarchada o las pepitas de chocolate, según más os guste.



Calentar el horno. Metemos el bizcocho en el horno a 200º durante 10 minuto y luego bajamos la temperatura a 175º y horneamos durante 30 minutos. Ya sabéis que el tiempo varía según el horno que tengamos en nuestra cocina.



No os puedo enseñar como ha quedado por dentro porque tal cual se lo he dado a los vecinos, y parecía feo entregarlo cortado….

Me tengo que comprar algún plato o fuente especial tartas y/o bizcochos porque esta vajilla blanca es francamente fea, y una repostera que precie también tiene que cuidar la imagen no sólo del producto sino de como y donde lo presenta. Y en Zara Home hay autenticas preciosidades.

Besines XXX.

Comentarios

  1. ¿te digo una cosa?, pues que me das mucha envidia porque yo lo hago, y vale, bueno está, está buenísimo, pero no me sube tanto y lo hago en el mismo tipo de molde,y además le falta un punto de esponjosidad, al mío, no al tuyo que es de envidar, ayyyl Y la otra cosa que me da envidia es que estés a dieta, a quien se lo diga....
    Bueno, de momento voy a comparar ambas recetas, y luego ya me pongo a dieta ,jejeje, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Almudena, te puedo asegurar que ningún bizcocho, y mira que he hecho muchos, ha subido tanto como este y nunca han tenido la misma esponjosidad, así que supongo que la receta será buena. Si es cierto que he trabajado mucho la masa y eso seguro que ayuda. Prueba y me cuentas. Y gracias por pasarte, que se que andas muy liada con la expo de tus bolsos. besos

      Eliminar
  2. Pues a pesar de tu vajilla blanca fea (normal diría yo...) las fotos te han quedado preciosas...muy bien ilustrado. Me quedo con la receta para probarla, que yo también tengo naranjitas de sobra, aunque aún más limones...se puede cambiar la naranja por el limón....tengo un limonero y los 10 kilos que da al año, los da todos juntos, jeje

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un limonero? qué envidia, María. Los limoneros me encantan, me recuerdan la infancia en casa de mi abuela materna. La verdad que no se gastan muchas naranjas con esta receta pero sale bien buena, y si quieres gastar limones mira la primera entrada (la primera de todas del blog, la del 24 de marzo 2013) hay un postre con limones y una receta de limones en conserva. besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares