Christmas Countdown 2014: día 3.

Hacer maletas que nos vamos a New York City para asistir al encendido del árbol de Navidad colocado en el Rockfeller Center. Sofia y yo hemos ya montado nuestro árbol para encenderlo a la vez que el Rockfeller Center Tree (o un poquito antes). El encendido del árbol será precedido de un espectáculo gratuito que empieza a las 7 p.m. y acaba a las 9 p.m. (hora de NYC, aquí en España serán la 01:00 h. de la madrugada del día 4) y será retrasmitido por la NBC. 

El árbol de este año proviene de Danville en el estado de Pennsylvania desde la finca del matrimonio Sigafoos. Aquí tenéis a Dan y Rachel super orgullosos de que su árbol sea el Rockfeller Center Tree de este 2014 y sea visto y fotografiado por millones de personas que pasen por ahí.

Photo from #rockcenternyc Twitter
El árbol seleccionado este año es un abeto rosso (Picea abies), una especie muy común en los Alpes y en el resto de Europa. Mide casi 26 m. y pesa 13 toneladas. Parece que el abeto rosso es muy resistente y aguanta mejor que otras especies el peso de los adornos y de las luces que llevará puesto para lucir en  el  Rockfeller Center, según informa Eric Pauze responsable de seleccionar el árbol. 

Picea abies, photo from Wikipedia

El encendido del Rockfeller Center Tree es un evento espectacular con mucha tradición para los Americanos y los millones de visitantes que viajan a esta maravillosa ciudad. En 2001 después del 11S fue decorado con los colores Rojo, Blanco y Azul en honor de las víctimas que perdieron sus vidas en el atentado de las Torres Gemelas. El árbol venía de Wayne, New Jersey.

Photo from www.rockefellercenter.com




Si no habéis viajado a NYC en Navidad y os gustan estas fiestas no podéis dejar de ir, es impresionante!!!! Nosotros hemos ido dos veces con Giovanna y la última vez en 2008 con las dos. Aquí las veis en el Top of the Rock, el último piso del Rockfeller Center bien abrigadas con cazadora y manta porque en esta época en NYC hace ya bastante frío y es posible que nieve. A sus espaldas el Empire State Building.




Os confieso que amo NYC y las Christmas Holidays allí con mi familia han sido las mejores Navidades que he vivido en los últimos veinte años.

Y vosotros, ya habéis montado la decoración de Navidad en vuestra casa?? Sois de árbol o de Belén??

Besines XXX.

Comentarios

  1. Mira que soy yo poco de árboles de navidad, ¡viva el Belén!, pero... ver a tantas personas emocionadas con una misma cosa y olvidarse de otras tantas no tan agradables... hace que piense, ¡¡¡viva el abeto navideño!!!, jajajaja, pero sin olvidarnos del belén, please :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Belén también me gusta, no tengo mucho sitio donde colocarlo y además me gustaría tener uno grande y artesanal, nada de esos de los almacenes chinos. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares