SUNDAY MORNING.

MACARONS.

Superbe… estas galletitas redondas de colores vivos rellenas de crema son simplemente …superbe. Decir Macarons es evocar a la ciudad de la luz, y Paris es sinónimo de Ladurée.


Los Macarons son idea de Pierre Desfontaines, primo de Luis Ernest Ladurée, que a principios del siglo XX unió dos conchas de Macarons y les añadió una crema aromatizada. La receta tiene un ingrediente secreto que nadie conoce exceptuando algunos miembros de la Maison Ladurée. Cada temporada se estrena un nuevo aroma. En el 1993 el Grupo Holder, capitaneado por David Holder, se hace cargo de la Maison Ladurée y unos pocos años más tarde se inaugura la Boutique en el número 75 de la avenida más elegante y refinada del mundo, los Champs Élysée.


La presencia de Ladurée a nivel internacional empieza una escalada sin fin, desde los lujosos almacenes Harrods en Londres a la Madison Avenue de Nueva York, cosechando éxitos y diversificando la marca que cuenta hoy en día con productos de belleza y artículos de regalo.


























Mis sabores preferidos son Menthe Glaciale (un aroma de temporada), Caramel Fleur de Sel, Café, Chocolat, Framboise, Fleur d'Oranger, Citron. Más vale una escapada a Paris para degustar estas deliciosas galletas crujientes por fuera y suaves por dentro. Y si no podéis ir, los podéis comprar por internet, aunque los gastos de envío son bastantes caros ya que vienen con courrier express para mantener la frescura del producto que ha de ser consumido en un plazo de cuatro días desde su preparación.





Besines XXX.

Comentarios

  1. María!!! Ésto no se hace, por favor!!! Adoramos los Macarons! Además, la familia al completo. En ésto no hay discrepancias, jaja...y ésa caja, con esas fotos...madre mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, qué bueno Maria. A ver si pronto abren una pastelería Ladurée en España, y entonces arrasamos!! besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares