SUNDAY MORNING.

ALOE VERA


Con Sofia no nos perdemos ni un programa de AQUÍ LA TIERRA presentado por Jacob Petrus todos los días en la TVE1 a las 20.30 h. (bueno algún programa me he perdido porque a veces me quedo frita en el sofá!!!! sip). En la sección dedicada a las plantas y su mundo, el etnobotánico Juan Plantas (valga la redundancia, pero es que le llaman así aunque su verdadero nombre es Juan Gonzalez Simoneau) nos habla de las especies que viven en España, de sus orígenes y propiedades. En el programa del día 1 de febrero nos presentó una planta típica de zonas desérticas que podemos cultivar también en casa y aprovecharnos de sus muchas propiedades: el Aloe Vera

A pesar de existir unas 250 variedades de Aloe, sólo tres o cuatro tienen propiedades medicinales, entre ellas la más usada es el Aloe Vera. Rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y encimas se usa cada vez más en el sector de la cosmética. Hay quién la usa en casa aplicada directamente en la piel sobretodo para tratar quemaduras, pero los expertos recomiendan tener cuidado porque en algunos casos de intolerancia puede provocar irritación o alérgias. 



El Aloe Vera se puede tomar también por boca bebiendo su zumo y así aprovechando sus propiedades curativas que mejoran el estado de nuestro sistema digestivo, de las vías respiratorias y del sistema vascular. Según Juan Plantas basta con tomar unos 50 ml. de zumo de Aloe Vera al día mezclado con el zumo de cualquier otra fruta para beneficiarse de sus múltiples propiedades. Podríamos hacer zumo de Aloe Vera en casa pero… primero debemos conocer la variedad que tenemos en casa y saber si es comestible y si es la que realmente tiene propiedades curativas, segundo debe ser una planta adulta de al menos dos años para que tenga hojas bastante grandes como para conseguir su zumo, tercero hay que tener cuidado porque el gel que sale del corte no es puro y podría ser tóxico. Así que es más recomendable comprar zumo de Aloe Vera ya preparado o bien gel de Aloe Vera en herbolario y mezclarlo con otro zumo. 

Otra recomendación… no es apto para embarazadas y mujeres en época de lactancia, ni para niños menores de 12 años.

Es preferible tomarlo en ayunas por la mañana y no tomar mucha cantidad si no queréis pasar el día en el baño evacuando porque tiene propiedades laxantes.



Este zumo lo encontré en los supermercados DIA%. Es de la marca Tesoro Natural y viene en botella de 500 ml. Tiene un sabor muy agradable y un poco dulzón. Contiene un 60% de jugo de Aloe Vera, agua y un 6% de pulpa de Aloe Vera. Se recomienda enfriar y agitar antes de servir.



También podéis encontrar zumo de Aloe Vera en los supermercados ALDI con un 99,7% de zumo. Lo he buscado aquí en Águilas y no lo he encontrado así que no puedo opinar. Tampoco puedo opinar sobre el que se comercializa en el Carrefour ya que aquí no hay, el más cercano está en Lorca. Este último contiene Aloe Vera junto con zumos de manzana, o mango o melocotón. Y he buscado en el Eroski y no he encontrado zumo de Aloe Vera pero sí tienen yogures semidesnatados con un 10% de pulpa de Aloe Vera de la marca Kaiku. La textura es muy cremosa y se notan los trocitos de pulpa de Aloe pero saben un poco a jabón (….***¡¡¡!!!çççç). Hay dos sabores, natural y con mango.

¿Y vosotras sóis de hacer experimentos en casa o bien pensáis que es mejor comprar los productos en tienda, sea una crema o un zumo, ya que se supone que han pasado por controles de calidad?? Yo no tengo alma de científico loco así que prefiero pasar por tienda aunque me preocupo de mirar bien las etiquetas para ver los ingredientes siempre que me acuerde de llevar las gafas de leer en el bolso de lo contrario me puedo llevar más de una sorpresa.

Buona domenica.



N.d.R. The information on this blog and any related links are for general informational purposes only and should not be considered a substitute for professional advice. Do not use the information on this blog for diagnosing or treating any medical or health condition. If you have or suspect you have a medical problem, please contact a professional healthcare provider. Thank you.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Chispas!!!!! Así decimos en mi tierra cuando hay coincidencias, Maria, y es que lo encontré en Día hace unas semanas y compré la botellita que tenía pendiente empezar a tomar, pero con las vacaciones lo olvidé y ahora estará en casa esperando a que la abra tras leer tu opinión. Gracias por recordármelo y dar las pautas sobre cómo tomarlo, sus beneficios especiales y sus contraindicaciones.
    Yo para complementos alimenticios y cosméticos tampoco soy cocinillas porque creo imprescindible tener unos conocimientos previos de los que carezco ;-)
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Piola qué gracia… yo la llamo telepatía será por la reminiscencia de mis breves estudios de psicología en la facultad. Seguro te va a gustar y es una alternativa a los clásicos zumos de fruta. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola, yo compro en ALDI un jugo de aloe eco con un 99% de pureza. creo que han cambiado el proveedor que tenían porque el de ahora pone que está hecho en España y de aloe de aquí... supongo que de andalucía. Y por cierto, este no tiene ni azúcares ni nada (si ya te tomas algo saludable, por lo menos que no le echen ni azúcares, ni conservantes)... por 5,49 está muy bueno.

      Eliminar
  2. Me podrias decir el nombre del libro de Juan González Simoneau. Por favor me gusta much tu blog te leo mucho graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ha escrito libros, yo lo he visto en un programa de la tele. Por lo visto da talleres y seminarios sobre el mundo de las plantas. Es fundador de la Asociación Sábila, te pongo el enlace de su Facebook, a lo mejor ahí encuentras más información. Saludos.
      https://es-es.facebook.com/Asociación-Sábila-561621710608428/

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares