SUNDAY MORNING.

SÁLVORA, Sea Conscius Beauty.

Este verano me enteré de la existencia del crowdfunding, "un sistema de financiación que pone en contacto a personas que tienen proyectos con personas que están dispuestas a financiarlos a través de pequeñas y medianas aportaciones. A cambio, el creador entrega a sus mecenas una recompensa concreta".  



La empresa gallega Celtalga Extract, dependiente de la Universidad de Santiago de Compostela, ha patentado un proceso de extracción y desarrollo de macroalgas provenientes de las Rías Gallegas para su uso en la industria cosmética y alimentaria. El extracto de Ascophillum Nodosum, una alga parda, se ha utilizado para la creación de SÁLVORA, una nueva línea de cosmética natural y sostenible con el medio ambiente (ecofriendly) que cuenta con dos cremas faciales, una Hidratante Antioxidante y otra Antiedad. Para financiar su comercialización la empresa gallega ha elegido el sistema crowdfunding, divulgando su proyecto a través de la plataforma española Lánzanos. La campaña de crowdfunding se desarrolló desde el 14 de mayo hasta el 14 de julio de 2016. Durante ese tiempo la empresa patrocinadora del proyecto tenía que recaudar el importe necesario para su financiación y poder comercializar sus dos cremas a base de algas de las Rías Gallegas. 



Para participar a la financiación del proyecto había que darse de alta en el portal Lánzanos y después elegir el importe con el que apoyar el proyecto. Yo seleccioné una aportación de 38€ cuya recompensa era un lote de las dos cremas. Una vez conseguida la financiación y al finalizar el plazo del crowdfunding recibí un mail de la empresa patrocinadora para confirmar que habían conseguido los fondos necesarios para emprender la comercialización de las cremas y al poco tiempo recibí mi recompensa en mi domicilio.



La crema Antiedad la regalé a mi amiga Antonia y la Hidratante Antiox me la quedé yo. Estoy muy contenta con mi crema, la textura es muy ligera y de fácil absorción, la piel se queda suave e hidratada, sin los antiestéticos brillos, tampoco deja una sensación de piel grasienta, su aroma es muy agradable. Al financiar el proyecto he conseguido las cremas a un precio muy económico. Ahora las puedes comprar directamente on line a través de la web de Sálvora, por un precio todavía muy asequible.



Los resultados de los estudios de laboratorio han demostrado que las algas tienen propiedades  antiradicales libres y antienvejecimiento, además de proteger nuestra piel de la pérdida progresiva de ácido hialurónico y elástina, que nos ayudan a mantenernos jóvenes. Los excesos de las pasadas navidades no dejan rastro únicamente en la báscula, nuestra piel necesita urgentemente un plan detox para recuperar su esplendor. Para ello te recomiendo Sálvora a base de algas extractas del Mar de Galicia.

Post no patrocinado.



Buona Domenica.




Besines XXX.

Comentarios

  1. Qué bueno María. No tenía ni idea de éste producto, y por lo que cuentas, pinta muy bien. Gracias por la info y las recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un producto con excelente relación calidad/precio. Y además 100% español. besos

      Eliminar
  2. Había oído hablar del crowdfunding aunque no sabía exactamente cómo funcionaba y, por lo que nos cuentas, me parece una idea genial para nuevos emprendedores: ¡Punto a favor del mundo virtual!
    Creo que el mundo marino está aún por descubrir en muchos sentidos y tiene mucho que ofrecer al ser humano.
    Me encanta cómo nos presentas las cremas en las imágenes, dan ganas de probarlas: los de Sálvora podían contratarte como estilista de producto ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola, muy generosa con tu valoración de mis fotos. Yo desconocía esta forma de financiar proyectos empresariales, me parece genial. Y como bien dices el universo marino tiene mucho que darnos pero debemos cuidarlo y apoyar a las empresas que respetan el medio ambiente, como Celtalga Extract. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares