DE TAPEO.

TABERNA CASA MANTECA.



No hay mantelería fina ni vajilla de diseño. No sirven platos elaborados, ni hay chef galardonado con estrellas Michelín, que es lo que se lleva ahora. La receta es sencilla: producto de calidad. Y funciona, vamos que si funciona. Nada más abrir las puertas, la Taberna se llena de gente ávida de sabores exisitos. Jamón ibérico, lomo, queso, chicharrones cocidos con limón… todo servido en papel de estraza y acompañados de los mejores vinos. Uno, dos, tres… las copas se amontonan en la barra de madera.







Situada en el barrio La Viña, es una visita obligada para los amantes del buen comer y del tapeo. Suelos hidráulicos, azulejos de cerámica, madera y mármol, paredes repletas de cuadros que enmarcan fotos de gente famosa que ha pasado por ahí y carteles taurinos que revelan la pasión de Pepe "el Manteca" por este arte. Su padre abrió las puertas de Casa Manteca como tienda de ultramarinos, y de esa época conserva todavía la distribución del local. Con el tiempo se fue trasformando en taberna alcanzando la notoriedad gracias a una clientela de reconocido prestigio y al interés despertado en los medios de comunicación. Salió, por ej., en un episodio de la serie tv Un país para comérselo protagonizado por Imanol Arias y Juan Echanove.


Aprovechar la visita a Casa Manteca para dar una vuelta al barrio de La Viña y si os acercáis al caer la tarde, bajar hasta la playa de La Caleta para disfrutar de una espectacular puesta de sol.




Besines XXX.

Comentarios

  1. Uhmmm...qué rico. Me lo apunto para la próxima vez que vayamos por la zona. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares