SUNDAY MORNING.

UNA RECETA INFALIBLE.

Navegando por el universo virtual te topas con un sinfín de recetas infalibles que prometen ayudarte a llevar una vida más saludable, a ser más feliz, a estar mejor con los demás y contigo mismo, a mantener tu casa ordenada y limpia, a como superar el estress del trabajo o educar a tus hijos, y un largo etcétera, etcétera, etcétera…. Sin hablar de la extensa bibliografía que existe sobre estos temas tan trascendentales para la sociedad moderna y la necesidad del ser humano de encontrar un gurú que le ayude a conocerse y explorar su alma para entender quien es, que metas quiere alcanzar y como hacerlo. 


Te sorprenderías saber la cantidad de profesionales que se declaran expertos en organizar tu baño o los cajones de tu ropero, o a mejorar tu espacio de trabajo. Su sabiduría y experiencia está plasmada en papel, negro sobre blanco, para que siempre tengas a mano esa receta infalible que te ayudará en el momento que lo necesites. Las librerías llenan sus estanterías con estas biblias modernas y alguna llega incluso a ser best seller. Si te apuntas a uno de sus talleres presenciales (empieza a ahorrar) tendrás la oportunidad de que firme tu original, a lo mejor dentro de un siglo ese libro, que tus hijos y los hijos de tus hijos no han tirado nunca porque "mamá le tenía mucho cariño", podría ser subastado en Sotheby's. ¡¡¡¡Imagínate que herencia le dejas!!!! Confío en que Sofia inspirada por el síndrome de Diógene y por el amor que le tiene a su madre (o sea yo) no tirará mi ejemplar de La magia del Orden de Marie Kondo, y le sacará provecho al método para tener ordenada su casa cuando se independice. 


No nos olvidemos de los grandes profesionales que en un amago de generosidad deciden transmitir al resto de navegantes cómo ganar dinero en internet, con el blog o la cuenta de Instagram. Por cierto, esa generosidad se paga a precio de oro. Eso sí, como alumno de la escuela tendrás acceso ilimitado, desde cualquier dispositivo (eso se agradece mogollón) y todas las veces que quieras, basta con introducir tu clave y listo.  

La mayoría de estas recetas o métodos infalibles no tienen ninguna base científica, su fundamento se basa únicamente en la experiencia adquirida por los autores mismos que deciden divulgar su know-how para que el resto del mundo lo aproveche y así contribuir a crear una sociedad mejor. ¿Y en el fondo qué importa? Basta con que nos identifiquemos con parte del diagnostico para creer que lo que nos están contando es verdad y nos ayudará a solucionar nuestra vida y los problemas que nos vayamos encontrando.


Como por ejemplo esta mañana he leído que según la medicina tradicional china la hora en que te duermes o te despiertas puede ayudarnos a reconocer que tenemos un problema (¿sólo uno?):

- si tienes dificultad a coger el sueño entre las 21 y 22 horas es señal de que estás estresada. Solución: practica la meditación para relajarte y así conseguir un sueño reparador.
- si te despiertas entre las 11 y la 13 horas es que estás atravesando un momento de desilusión. En esta franja horaria se activa la vesícula biliar (órgano en se forma la bilis producida por el hígado) y para mejorar tu estado de salud has de practicar los mantras. Aprende a perdonar y aceptarte como eres.
- si te despiertas entre las 13 y las 15 horas estás acumulando rabia en tu interior. Este sentimiento está conectado con el hígado y se asocia a una energía negativa (yang). Bebe un vaso de agua fría y dedica un tiempo a la meditación.
- si a menudo te despiertas entre las 03 y las 05 de la madrugada es porque una fuerza superior está intentando comunicar contigo (¡podría elegir otro momento y así no despertarte!). En este horario se activa el aparato respiratorio. Es el momento de la tristeza. Reza y practica ejercicios de respiración para relajarte y volver a conciliar el sueño.
- si te despiertas entre las 05 y las 07 de la mañana, horario en que se activan los intestinos, es que tienes un bloqueo emocional. Practica estiramientos o bien ve al baño (¿¿??).

¿Habrá algo de verdad en todo esto?  Me encantaría preguntar a alguien de origen chino que piensa de toda esta información que divulgamos los occidentales sobre sus costumbres, su medicina y su filosofía de vida, sobretodo cuando la comunidad científica del mundo occidental desmonta la eficacia de sus terapias. Pues bien, que cada uno crea lo que más le convenga. Lo que es indiscutible es que cuando atravesamos un momento delicado nos agarramos a cualquier teoría o terapia, aunque tan sólo tenga un efecto placebo.

Volviendo al análisis de nuestro sueño, según esto no tengo estress porque después del telediario caigo profundamente dormida en el sofá, no me hace falta ni tomar tila ni leer un libro para conciliar el sueño, ni con una película de lo más entretenida consigo mantenerme despierta. Me suelo despertar entorno a las 06 de la mañana cuando canta el gallo y aguanto hasta las 07 para levantarme por no hacer ruido. ¿¿Será que tengo un bloqueo emocional?? Posiblemente después de una perdida tan grande sí lo tenga, pero si lo pienso bien siempre me he despertado pronto aunque no tan pronto como últimamente. En cualquier caso si tuviera un bloqueo emocional sería incapaz de solucionarlo con una tabla de estiramientos, así que aprovecharé el despertar de los intestinos para curar el espíritu desde dentro hacia fuera. ¿¿Hay alguien que no experimenta alivio después de una sesión de meditación con el sr. Roca??


Sea cual sea vuestra receta para estar bien y ordenar vuestra vida, espero que seáis felices y tengáis una Buona Domenica.

Besines XXX.
GuardarGuardar

Comentarios

  1. Pues sí, todo ayuda en momentos difíciles. Imagino que al final acabamos escogiendo lo que nos sirve de estos "gurús" y descartando lo que no nos convence. Yo, hace un tiempo, intenté "hablar" con mi doble cuántico antes justo de que empieces a notar que te duermes...
    En fin, o el doble cuántico mío está de vacaciones o yo es que no me da...para hablarle sin haberme dormido antes!jajaja
    Un abrazo "apretao"!. Te pienso mucho, Maria!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, a lo mejor te habla aunque no te des cuenta y te ayuda en tu día a día. Un abrazo apretao como dices tú. Gracias por estar ahí.

      Eliminar
  2. Qué bueno, María, yo también alucino y me cuestiono todo este “conocimiento” divulgado, de vigencia corta debido a la inmediatez de la sociedad en la que vivimos, y la necesidad de encontrar una solución a nuestros problemas que en la mayoría de los casos nos creamos nosotros mismos tratando de seguir el ritmo de esta sociedad consumista ( y no me refiero sólo a lo material)
    Yo no tengo problemas de sueño. Si tuviera que identificarme con una princesa Disney sería con la Bella durmiente, por lo de durmiente no por lo de bella. Dormir es mi terapia desde pequeña (dice mi madre que de bebé sólo me despertaba para comer), aunque también practico la meditación con el Sr. Roca y resulta de lo más liberadora 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a duda internet ha cambiado el mundo, en algunos casos para bien en otros puede resultar engañoso y hasta peligroso. Suerte tienes que no tienes problemas de sueño, yo cada vez duermo menos. Aunque no siempre importan las horas de sueño sino la calidad del mismo. Y bella sí eres, por dentro y por fuera. Un beso muy grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares