VERSION SCRAP.


Ver, hacer, comprar… hagas lo que hagas en Version Scrap disfrutas a tope. Para la próxima vez intentaremos apuntarnos con tiempo a alguno de los ateliers que se llevan a cabo durante los tres días del salón. En la página oficial de Versión Scrap puedes elegir el que más te guste y reservar tu plaza con pago on-line. El idioma no será un problema, ¡al menos eso espero! ¡¡Sofi, tenemos un año para prepararnos!!


Paseando por los stands hemos visto lo que más se lleva ahora mismo en cuanto a materiales y técnicas: marcos, figuritas, frases hechas, etc. en madera prensada, decoraciones en metal, tintas, sellos, troqueles para Big Shot o parecidas, pastas modelables, plantillas para stencil o mix media, rotuladores, acuarelas etc. etc.

El scrapbooking ha evolucionado y ha pasado de ser una composición más o menos elaborada de papeles y adornos a un trabajo más complejo en el que se mezclan diferentes materiales y técnicas. Todo vale. Es lo que más me gusta de este hobby, su versatilidad. Más allá de las técnicas que conozcas y quieras aplicar puedes hacer realmente lo que quieras y no hay trabajos mejores ni peores, cada uno expresa su creatividad siguiendo su inspiración y sus habilidades.




Me he quedado literalmente fascinada por estos trabajos. Son absolutamente geniales, pura inspiración. La foto sigue siendo la protagonista pero podría no haber ninguna y aún así estas creaciones transmitirían un mensaje, tendrían sentido.




A pesar de que la crisis ha afectado a muchas tiendas tanto físicas como on-line, el scrapbooking sigue despertando mucho interés. Prueba de ello es la afluencia de público a este tipo de eventos. En París hemos encontrado menos mogollón de gente con respecto a Creativa Valencia donde hubo un momento (entorno a las 12 de la mañana) que no había quien se acercara a los stands de la cantidad de personas que circulaba por los pasillos. Será por diferencia de hábitos entre las francesas y las españolas. En Francia se come pronto así que el medio día es buena hora para ir al salón Versión Scrap, a menos que tengas cita para realizar algún taller. Ya más tarde no te lo recomiendo porque se agotan las existencias de los productos en venta. Al marcharnos pasamos por un stand que ya habíamos visitado donde había visto un kit a muy buen precio y completo de papeles y adornos que me había gustado, y al volver ya no quedaba. Si hay algo que te gusta cómpralo, para no quedarte sin ello.





Versión Scrap se celebra en el Parc Floral situado en las afueras de París dentro del Bois de Vincennes a poca distancia del Chateau de Vincennes. Muy frecuentado por los parisinos el Parc Floral ofrece 28 hectáreas de jardín para pasear, hacer picnic, deporte, asistir a festivales musicales o bien a exposiciones temporales. Un gran desahogo sobretodo para los días de mucho calor como los que nos hemos encontrado nosotros, no muy habitual en el mes de abril. Se puede llegar en autobús, metro, RER o bien en taxi. Esta última opción es la mejor si vas acompañada con alguna amiga scraper porque tardas menos que en transporte público. En taxi fuimos nosotros a la ida y a la vuelta cogimos el autobús hasta la Gare de l'Est, o esa era nuestra intención pero llegados casi a nuestro destino el autobús paró y tuvimos que bajar todos los pasajeros porque el conductor tenía su pausa de descanso. Y no hay tu tía… aparcó el autobús y a descansar!!! El trayecto que nos quedaba hasta el hotel lo hicimos andando, con un calor de muerte y los pies algo cansados después de varias horas de pie visitando el salón del scrapbooking.


Si no has tenido oportunidad de ir a Paris, puedes visitar Version Scrap en Lyon en los días del 11 al 14 de octubre de este año. Hay un puente muy goloso en esas fechas, el 12 de octubre es fiesta en España. Si no quieres viajar tan lejos siempre en Octubre se celebra la 7ª edición de Creativa en Madrid. En Creativa no encuentras sólo scrapbooking, también otras manualidades, pero también merece la pena ya que se acercan las Navidades y seguro encuentras inspiración para esas fechas tan señaladas.


Se souvenir de chaque détail… "recuerda cada detalle" dice esta tarjeta. Con el scrapbooking puedes congelar los mejores momentos de tu vida de una manera creativa y duradera porque los álbumes, los cuadros, las tarjetas, todos tus trabajos serán un valioso testimonio, un documento único que dejarás en herencia a tus hijos.

Besines XXX.
GuardarGuardar

Comentarios

  1. Qué buenas fotos hiciste!. Me han encantado todos los trabajos que has puesto!!!. Y mira que tengo ganas de visitar Lyon, no me digas eso de la feria!jajajaja
    Con el scrap me pasa lo que a ti, todo vale, todo está bien porque la creatividad de cada uno lo hace único.
    Un bacio XXL!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo. A ver si coincidimos en algún evento scrapero, que tengo ganas de conocerte. Bisou.

      Eliminar
  2. Qué genial reporter, María, me dejas con ganas de París, de retomar las manualidades (lo tengo muy dejado últimamente) y de adentrarme algún día en el creativo y fascinante mundo del scrap <3
    Besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Paris siempre una tiene ganas, en el mismo momento de bajar del avión quieres volver. Se te daría bien y te gustaría mucho. Besos y abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares