Población gatuna en Marrakech.

El asfixiante calor de la ciudad deja sin fuerzas a nuestros amigos peludos que aprovechan cualquier sombra para reponerse de las altas temperaturas.




Otros aprovechan la primera hora de la mañana para hacer cola en la carnicería…


Este gatito llamó mi atención porque estaba mirando hacia arriba como pidiendo que le dieran algo. Saqué el móvil para hacerle una foto pero la escena no era completa, así que me alejé un poco para ampliar el encuadre y darle más sentido a la foto. Pero al señor carnicero no le hizo mucha gracia y me regañó. Pedí disculpas y me fui para que no se alterara más. Es el viaje durante el cual he hecho menos fotos de lo habitual, la gente local es reacia a que le retraten y los que no se oponen es porque te van a pedir dinero a cambio de una foto. No es fácil encontrar a alguien a quién no le importe que le saquen una foto. Hay que tener tiempo y mucha mano izquierda para aproximarse a una persona y convencerle a que se deje retratar. Quizás que la formula sea que no te vean como un turista con una cámara colgada del cuello sino como alguien que se interesa por conocer su historia, saber quien son y que sienten. 

Besines XXX.

Comentarios

  1. Con permiso de mi tortuga Carmelita, debo decir que adoro a los gatos. Los encuentro fascinantes y muy libres.
    Un bacio e buon fine settimana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, de todos los compañeros domésticos es el que más me gusta. Va a su aire aunque le gusta buscarnos para que le acariciemos y hasta el más delgado, sucio y lleno de pulgas sigue teniendo unas maneras elegantes que no tiene ningún otro animal. Baci e buon week end.

      Eliminar
  2. Cómo te entiendo, María, yo noté lo mismo y en alguna ocasión me pidieron dinero por intentar tomar alguna fotografía... En estos casos el movil te saca de algún apuro porque te permite disimular, haciendo como que escribes... Y los gatitos por todos lados, integrados en la cultura y campando a sus anchas 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto algunos te piden dinero y otros arremeten contra cualquiera que les haga una foto. No es un lugar fácil a la hora de hacer un reportaje fotográfico. Sobretodo si quieres evitar la foto turística y buscar algo más autentico. Habrá que volver. Besos Piola.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares