MY FAMILY COOKBOOK.


El viento huracanado que nos ha acompañado durante las últimas dos semanas nos ha obligado a estar encerrados en casa a pesar de que aquí, a orillas del Mediterráneo, las temperaturas se han mantenido cálidas hasta el día en que llegó Helena (segunda ciclogenesis explosiva de 2019) a traernos todavía más viento y un frío helador. Así que no hay mejor ocasión para aprovechar el tiempo y empezar a rellenar mi Family Cookbook que me trajo papá Noël hace unas Navidades.


Está encuadernado en tapa dura forrada con tela roja para ser más resistente a los manchurrones y al paso del tiempo. Las páginas en papel reciclado de alta calidad vienen ya estampadas con una plantilla por lo que resulta fácil rellenar con tus recetas favoritas: ingredientes, tiempo de cocinado, elaboración, trucos y hasta un recuadro para incluir una foto. 




Al principio del Cookbook se incluye un indice para que apuntes las recetas siguiendo un orden de presentación así te resultará más fácil encontrar la receta que quieras consultar puesto que no viene separado en secciones, ej. primeros, segundos, postres, etc. Si quieres lo puedes dividir tú en varias secciones o ir añadiendo las recetas que más uses o más te gusten, como te resulte más cómodo. Puedes incluir hasta 80 recetas.

También se incluyen unas tablas con las temperaturas del horno, las medidas, un glosario, tiempos de cocción, y más consejos de cocina que puedes ampliar en la sección de notas. Los datos incluidos en estas tablas vienen en inglés. Se refieren a medidas anglosajonas con su equivalencia para Europa.


Puedes personalizar tu Cookbook como quieras, añadiendo dibujos, utilizando pegatinas, washi tapes, rotuladores de colores o acuarelas para hacer más ameno escribir las recetas y su posterior consulta. Ideal para cocineros creativos no solamente con los fogones.

He empezado con una receta a la que le tengo mucho cariño, la del Tiramisú, la que usaba mi padre. Es una receta que él sacó de una revista de cocina que mi madre compraba semanalmente. Todavía conservo la revista que data el año 1982. Una autentica joya vintage. Con esta receta he tenido mucho éxito entre los comensales que han degustado este postre tan famoso. La puedes ver aquí.


No tengo ninguna prisa para terminarlo porque más que para mi va a ser un regalo para Sofia. La tradición gastronómica familiar ha de seguir siendo transmitida de generación en generación para que no se pierda la esencia y la cultura heredadas de nuestros antepasados. Va a ser un trabajo de recopilación hecho con mucho mimo y slowly. 

Besines XXX.

Comentarios

  1. Pues me parece una preciosidad de proyecto y creo que es un regalo maravilloso.
    Un besazooooo!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, un trabajo de recopilación y documentación con un toque de imaginación. A ver que tal queda. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares