SUNDAY MORNING.

CUT OUT.

Tú también has oído decir que Internet sabe lo que pensamos, ¿verdad? Pues la teoría de conspiración debe ser cierta por que sino como te explicas que me llega una alerta con las últimas tendencias en moda que se corresponden a lo que estaba buscando en estos días de atrás en Google? Seguro que nos espían a través de las dichosas cookies, y no me refiero a las galletas de chocolate. 😂😂

Esta semana me ha dado por ver en bucle Flashdance, movie de los 80 que si tienes mi edad, o más o menos, recordarás perfectamente. Y una de esas veces me he puesto a mirar secuencia por secuencia lo que se llevaba en el año que se estrenó la película, 1983 para ser exactos. 
Boli, libreta, móvil y mando de la TV, todo a mano para apuntar y fotografiar los fashion trends reflejados en la película, los que no he podido encontrar en Internet. 

Lo primero que me llamó la atención es que en aquel entonces ya se llevaban los jeans rotos a la altura de las rodillas. 



Probablemente no se vendían ya con los rotos. Estos eran fruto del uso y del roce y no había dinero para comprar unos nuevos. El caso es que los vaqueros rotos que han vuelto a aparecer hace más de una década y que siguen estando de moda no son ningún invento del siglo XX. 


También me sorprendió ver como los calcetines cortos eran la pareja perfecta para un zapato de tacón. Me consuela saber que no estoy loca ni soy tan extravagante cuando calzo sandalia con calcetín en invierno. Se llevaba y se lleva. Es más, los calcetines cuanto más coloridos y con dibujos mejor. Se tienen que ver. ¡¡Enséñalos!! Con pantalón, falda o vestido, eso ya al gusto de cada una. 

Tengo que reconocer que si con 18 años me hubiera puesto unos vaqueros rotos con sandalia y calcetín mi madre me hubiese echado de casa y sin derecho a volver. Anda que no hemos tenido discusiones por el tema vestimenta. 


Sin embargo le habrían gustado las rebecas que lleva la protagonista, Alex Owens, de hecho he tenido unos cuantos en mi closet de adolescente: lana de angora, manga larga, cuello redondo, apertura delantera con botones de perla, y las pecheras decoradas con embroidery y perlitas. Tenía unos cuantos y de varios colores. 



¿Zapatillas de deporte con mini falda? Eso sí que no. He llevado minis pero siempre con tacón. Ahora estoy casi todos los días con zapatillas de deporte pero ya hace mucho que he abandonado faldas y vestidos para ser fiel a los pantalones. 



Visto en Elle.


Volviendo a título de este post, víctimas del tijeretazo no sólo son los vaqueros también sudaderas y camisetas que Alex luce con mucho gusto en toda la película. Y eso es lo que proponen los estilistas para la próxima primavera. Las pasarelas se han inundado de prendas con cortes perfectamente estudiados para resaltar la figura femenina. Te pongo el enlace de la revista ELLE para que te inspires y no te confundas en los cortes. ✂ ✂ 

Si eres como yo que en el ultimo año no me he comprado nada de ropa de vestir (exceptuando algún legging deportivo) y estás cansada de verte siempre con lo mismo, pues coge las tijeras y dale un buen corte a esa camiseta o sudadera tan aburrida. ¿Te atreves?


Listen and watch: Maniac, performed by Michael Sembello from the movie Flash Dance. (*)



Buona Domenica.


(*) P.S. Te pongo este vídeo porque será tema de otro post. ¿Cuál? No me abandones y lo descubrirás pronto. 

Besines XXX.


Comentarios

  1. Todo vuelve y la moda no puede ser menos. Por mi parte, decir que la BSO de Flashdance fue la música que bailé en 8º de EGB en el festival de final de curso. Concretamente la del final de la película.
    La gracia de todo esto es que hace unos dos años, mi sobrina Valèria en su cole bailó la misma canción que yo!jajajajajajaja
    Baci mille e buona settimana!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver las imágenes de Águilas, de las lluvias. Espero que todo bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares