SPRITZ COOKIES

El frío asoma por la puerta, los días se acortan, las calles se llenan de luces y adornos navideños... En nada llega la Navidad y en un batir de pestañas estamos en el 2023. No queda mucho, te lo aseguro.




It's time to bake.. es tiempo de encender el horno. Galletas, bizcochos, muffins, magdalenas. Su aroma se difunde por la casa provocando un efecto inmediato en nuestras papilas gustativas que empiezan a salivar.

He querido probar unas galletas de mantequilla recubiertas de chocolate que seguramente habrás visto en pastelerías y en estanterías de supermercados. No hace falta decir que las galletas caseras no tienen nada que ver con las de producción industrial. Siempre que puedas elige producto artesanal o si eres algo cocinillas hazlas tú mismo.

Las que te propongo hoy son super fáciles de hacer, los ingredientes seguramente los tienes en casa y en cualquier tienda multiprecio o en los hipermercados encuentras mangas pasteleras y boquillas o una pistola para masa de galletas, los vas a necesitar para escudillar la masa.


Las galletas Spritz no tienen nada que ver con la ya archifamosa bebida alcolica que está de moda en Italia, y que empieza a verse también en los bares españoles. Las Spritz cookies son de origen alemán. Su nombre viene de la palabra Spritzgebäck una galleta típicamente navideña hecha con mantequilla, huevos, harina y azúcar. La mantequilla le aporta un sabor suave y textura crujiente. Son ideales para acompañar una taza de te o café y amenizar una tarde de sofá, peli (o serie de Netflix) y manta. 

Ingredientes:

190 gr. de mantequilla pomada
 80 gr. de azúcar glas
  1 gr. de flor de sal
1 vaina de vainilla (o pasta de vainilla o 1 sobre de azúcar vanillado)
 30 gr. de clara de huevo
225 gr. de harina tamizada

Yo mezclo los ingredientes en la Thermomix en un periquete. Si no tienes Thermomix te vale cualquier procesador de alimentos.

Precalienta el horno a 180º C.

Mezcla la mantequilla con el azúcar glas. Incorpora la clara de huevo, la sal y la vainilla. Finalmente añade la harina previamente tamizada. Escudilla la masa en forma de W encima de una placa de horno y hornea las galletas durante 15 minutos. Se tienen que mantener blancas con los bordes un poco dorados.

Déjalas enfriar encima de una rejilla. 




Cuando estén frías báñalas en una cobertura de chocolate negro. Puedes usar la cobertura del Dr. Oetcker, solo tienes que fundirlo a baño maría con la bolsita cerrada y cuando esté fundido baña las galletas hasta la mitad. Deja que se endurezca la cobertura antes de conservarlas en una caja de lata.

He repetido la receta dos veces, la primera con mantequilla y la segunda con una margarina vegetal de la marca Tulipan especial repostería. Mi consejo: usa mantequilla porque la particularidad de estas galletas es su sabor a mantequilla y con la margarina salen buenas pero no es lo mismo.

Buona domenica.


Listen: All I want for Christmas is you, performed by Mariah Carey.




Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares