WHITE HORSE

El post de hoy no va de Pastelería, aunque la mirada de este caballo blanco no puede ser más dulce.

El otro día me fui a caminar (el ejercicio físico es parte de la recuperación post operatoria) y cuando llego a la altura del chiringuito Estrella de Mar veo que hay un coche con un remolque trasporta animales aparcado. Hasta aquí nada raro, solo pensé "pobre caballito encerrado ahí dentro con este calor tan asfixiante". Sigo con el paseo y veo que han montado como un recinto de "quita y pon"  justo enfrente de la playa. Fuera del recinto, varias personas mirando. Dentro, un chico hablando en francés daba órdenes a un bellísimo caballo blanco con el crin rubio como el de Marilyn Monroe.



Primero al paso, para que los espectadores mirasen bien sus líneas, su porte noblezco. Luego al trote, sus ágiles y fuertes patas se movían con decisión y seguridad. Finalmente, al galope. El aire agitaba su crine sin despeinarle, con elegancia.




Por muy extraño que parezca, la carretera está al lado, había absoluto silencio alrededor del improvisado recinto, ninguno de los asistentes quería distraer al caballo pendiente únicamente de la voz de su instructor. Los asistentes también eran de habla francesa. Me pregunto por que medio los han invitado a esta demostración de belleza y savoir faire.

Imagino que el otro caballo habrá desfilado antes que el blanco porque a la vuelta de la camminata estaban empezando a desmontar el recinto. El cuidador habla al oído del caballo blanco para tranquilizarle antes de subirlo al trasportin. Me he acordado de la peli interpretada por Robert Redford, The horse whisperer, aunque el cuidador del caballo blanco no se le parece en nada al guapísimo actor americano. 😂😂








No debe ser muy cómodo estar dos caballos encerrados en ese espacio reducido. ¿Qué pensarán del traqueteo durante su traslado que los lleva de vuelta al establo? 

Mientras desmontan el recinto, el negociador facilita los últimos detalles de la operación, para empezar con la puja por el ejemplar que acaba de desfilar. 




Me marcho, no sé cómo acabará la negociación, sólo espero que le traten bien allá donde se lo lleven. 

Te invito a ver la película The Horse whisperer por si no la has visto. Vale, sí, es un poco ñoña, pero si te gustan los caballos merece la pena verla. Te dejo con el tema principal de la soundtrack. Feliz lunes. 

Listen: The horse whisperer, main theme from the movie.


Besines 💋💋

Comentarios

Entradas populares